Pablo Gómez Molina con Silvia Pérez Cruz
BIO | PabloGómezMolina
top of page

BIO

 

Desde que tengo uso de razón usé el silbido como mi primera manera de poder hacer música. En el preciso instante en el que descubrí que podía reproducir las melodías que tenia en mi cabeza, empecé a soñar con ser músico algún día.

Más tarde, en la escuela de primaria y  hasta los 14 años formé parte de la coral, donde tuve mi primer contacto con otras voces y donde desarrollé mi oido.

Cuando llegó la hora de decidir a que dedicarme en la vida, escogí lo que más previsión podría tener en este mundo tan trascendental y artístico, así que me preparé con éxito las pruebas de acceso a la escuela de arte para la Conservación de bienes culturales y también el acceso a la Facultad de filosofía y letras. Finalmente decidí entrar a estudiar filosofía con el propósito de hacer antropología social y entender un poco mas el mundo en el que vivimos a la vez que empecé mis estudios de solfeo, armonía, percusión y flauta travesera en el Taller de Musics de Barcelona. Ya sobre los 24 años conseguí hacer realidad mi sueño de poder dedicarme a la música y empece mi carrera como percusionista acompañando hasta día de hoy a gente a la que admiro y que han sido y siguen siendo maestros en esta aventura artística, tales como Jorge Pardo, Karen Lugo, Marco Flores, Rosalía, Silvia Perez Cruz, María josé llergoMariola membrives, Alba carmona, Ana Finger, Alfonso Aroca, Matias López, Horacio Fumero, Juan Carlos Gómez y un largo etc de artistas maravillosos.

A los 30 años hice realidad otro de mis sueños, entrando a estudiar la carrera de Jazz y Música Moderna en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), para acabar siendo parte del equipo docente 6 años después, como profesor del Master de percusión flamenca.

Actualmente trabajo en la producción musical y composición, ademas de continuar como interprete en las diferentes formaciones en las que participo, como la compañía de Karen Lugo o la formación de Melodie Gimard, donde he tenido el placer de ser coproductor de algunos de sus temas, y como director musical y compositor del Colectivo Interestelab. Ademas acabo de lanzar mi primer álbum cantando "Como ateo en el amor". Tambien produzco música para espectáculos como "Closet" de la Compañía Mutable, o para el espectáculo "el rayo que no cesa" de javier Latorre. También he compuesto música para el artista jose Maldonado y he musicalizado la película "The Unknown" de tod browning, dentro del ciclo "el ojo partido" que se estrenó en la filmoteca de Cataluña, haciendo una banda sonora flamenca fuera de todo estética ortodoxa. 

 

 

bottom of page